viernes, 26 de abril de 2019

sin pensar

Escribir
sin sentido
escribir sobre lo que veo en frente de mi
a los lados
lo que imagino que está detrás
lo que vino antes
lo que me siguió
lo que se fue y lo que se quedó conmigo
escribir tal vez lo que siento
cuando quiera detenerme no me detengo
enarbolo cualquier otra bandera
mientras caigo en la cuenta
de que son banderas de Argelia y de Palestina
las que alzan miles de personas
montadas en un edificio sin puertas ni ventanas
aullando por una respuesta
aullando por justicia
reventándose las voces
arriesgandolo todo
por un video de 1 minuto que de la vuelta al mundo
y que alguien haga algo
¿quiénes? ¿quiénes pueden hacer algo?
yo no sé como se abrazan tantas luchas y tantas resistencias
la mar se crece
como mi angustia
porque los peces se mueren en la basura
los ríos se secan porque el sol ya no tiene que contenga su fuego
el mal crece y la mal llamada mala yerba desaparece
ya no veo colibríes en el limonero
ni abejas en el naranjo
ya no veo
ni el limonero ni el naranjo
solo oigo la ciudad
y su rostro petrificado

No hay comentarios: