domingo, 29 de julio de 2012

Ocho patas


Mi habilidad para la estrategia
tiene más años que mi memoria despierta

Hay un espacio ínfimo
entre una estrategia y la siguiente
y tan dócil mi conciencia
de la una y la otra

Algunas veces
se interponen y contradicen
entre ellas
y paso de una bandera a la otra
en un abrir y cerrar de mis párpados que muy levemente
se apagan
para mantenerse despiertos

Tendrá sabor a qué
la vergüenza
de esta revelación

ahora veo a mi alrededor un tejido en profundidad
a escala de miles
que por ahí han pasado
y se han dejado enganchar

si acaso lo notaron
y si lo notaron
habrá sido ya ¿demasiado tarde?

Qué es
una araña y su telar
además de esta fobia
sino también una poderosa estratega
una tejedora militar
y mientras ella
construye su telaraña entre las ramas

yo
la tejo entre todos ustedes
y yo conmigo
camaleón de antaño
reflejando en esta misma piel pálida
sus más idílicos paisajes de mujer

Será que
cuando veo a esa viuda oscura
siento correr en mi sangre
la misma ponzoña curtida de seducción
fatal
grotesca
y tan horrorosamente delicada
medida
en una belleza que abruma

Soy común y
corriente

pero de allá atrás
en esa parte ciega de mi cabeza
alguien me convenció una vez
 que salían ocho patas

No hay comentarios: