miércoles, 15 de abril de 2015

Sueño

I

Sé que me observan
no puedo hacer nada
atada y arrodillada

Podría luchar por liberarme
pero prefiero entornar los ojos
separar los labios y enseñar los colmillos imaginarios


Sé que así parezco una posesa
y alegremente dejo que me posea
lamiendo hasta las gotas
de esta verborrea insurrecta

Ay de esa mujer

de la columna inadecuada
abandonando sus vértebras a la navaja

Una vez más
bajo la guillotina expectante
y una multitud de antorchas flameantes

II

Siempre que cae me despierto intacta
Y al abrir los ojos me pregunto
si ese intervalo
entre el cuchillo y el despertar 
fue tan breve como pareció

Acaso no habré muerto y vuelto a nacer
en ese aparente segundo de asfixia
ensangrentada

Inhalo

Me cuestan los límites del cuerpo

En cualquier momento puedo desintegrarme
sin motivo o razón aparente
estallarme desde dentro
esparcirme como las cenizas del volcán enfurecido

Lo siento venir, en su continuo augurio susurrante: vas a estar en todas partes.


No hay comentarios: