sábado, 25 de abril de 2015

Llorar la grieta

I

Quisiera llorarme esta muerte

con la dificultad de meter el llanto
en este cubo de trastos y desmadres

Por fin llorarme las tripas
brotes diamantinos
rodándome el rostro acongojado

Por fin sangrarme hasta la última gota
de las pesadillas
desvestirme en el rocío
quedarme con la diosa interior
y salir en este cuerpo desvanecido
a caminar en el sin fin 

Por qué cesa entonces mi llanto
cuando querría estar brotándome de cielos
luces nocturnas
ojos estrellados
amatistas
brillos de labradorita
en los conciertos del silencio

II

Tengo el volcán de las aguas entrañas
haciendo magna erupción
y yo, aquí sin mis lágrimas

Daría todo por refrescarme en mis sollozos 
sumergirme en el cráter de mi propio recipiente
hacer de este luto una celebración unánime

Más allá
del cráter acuoso y su reflejo
están todas las sombras infiltradas
en las grietas de mi carne

Más allá de las sombras está mi corazón aguerrido 
mi fortaleza de espejos ilustres 
aguardando reflectar la infinita luz que pondré sobre este estanque

No quedará grieta sin caricia 
ni oscuridad en su guarida 
que no hayan visto sin engaño mis ojos

Y aunque en ellas prevalezca
 ya sabrán mis lágrimas donde ir a recoger su río 
para llorar siempre desde la grieta 
y no más desde la vertiente

No hay comentarios: