jueves, 7 de mayo de 2015

Tejedoramuerte

Son los químicos contra mí, adosados en mi sangre, entrelazados en mis tripas
Arrancándome los cables de su fuente negra
Pena gorda pena sangrante pena solícita en llegar a puerto
Cuando descubro en la cubierta los cables
Abandonados
Y me siento a reconectar

Se retrasa entonces mi muerte
Y yo solo quiero morir
Se retrasa se retrasa y se acumula se acumula
Y pienso que aquí voy a morir
Ahogada en pena y en ruido
Comida, derretida, embalsamada

Trae entonces muerte tu voluminoso silencio
Tu imparcial recuerdo quiero diagramar en espirales
Tejedora de sueños
Matriz del infinito
La próxima vez que esté mi reflejo en tu cuerpo
Solo hebras de luz, destellos apenas,
Rítmicos rayos otoñales dejándome caer en tu abismo
Muerte
Tu estallido

Pena estocada, pena nuestra, pena desierto, pena cascada
Pena de ciegos, pena de burros, pena de necios
Pena murmura, pena recita, pena danzando a los cadáveres del tiempo
Pena inagotable, ¿cuándo te habré ofrecido mi cuerpo?

Lazo a lazo y de lazo a nudo y de nudo a lazo 
Lenta y laboriosamente
Van los tejedores de la red angustiosa de las penumbras

Escabulléndose
Metiéndose en sus cuevas
Contando historias de río bajo el río
Que asoma en las lágrimas su dominio
Y el tejedor tejedora, por la arácnida memoria
Reescribe con su dolor toda la historia de las aguas

Por los siglos y los rostros derramada

No hay comentarios: