martes, 3 de mayo de 2011

Cuando ella se preocupa

¿Mal? Sí, me siento un poco mal. Yo que sé porque pasan estas cosas
pero pasan, y de bien a mal en un chasquido
y llego en las noches
y el ladrido de la perra a escalones se da cuenta
"no anda nada bien"
pero no estoy con ánimos de estos
es que, no lo valen ya
después de tanto tiempo
andar de penas negras por tan bajo caudal
y me tiene atornillada del pelo (conchatumadre) y la cabeza bombeando en los oídos
mucho mal mucho mal
entre lágrimas de león enojado
"no las valís" me decía
y quizás tenía razón
yo no las quiero
entre todas las cosas
éstas si que no las quiero en la noche sola, con la circulación bombeando, con la pena negra, con el semblante dormido, con el ciclo fulgurante inyectado de velocidad, devastando mi salud acalorada (me hierve la cabeza)

cuándo te vay a arreglar
te digo que cuándo te vay a arreglar
qué tanto revolver palabras
sí al final siempre hacen todos lo mismo
pero a presiones mi cuerpo se paraliza
se muere quieto con los ojos abiertos
(entonces te das la vuelta)
y llega el momento (sí, llega)
en que se queda todo tieso
y se va
no deja rastro, solo un recuerdo
que no prende una vela de cumpleaños
y saber que ahí estuvo
no alcanza a reanimar las articulaciones
(de puertas oxidadas)
y entre querer buscarlo

siempre hacen lo mismo

rabia, presión, dolor, presión, impaciencia, presión, histeria, presión, impotencia, presión y después odio odio odio odio odio odio (que no es ni odio pero se le parece) y miran ahora por sobre, no reaccionó el fantasma de mi bienestar.

y siempre hacen los mismo

porque realmente
no me compran
no me creen
no se fían
y me dejan el volante
y que conduzca
(con lo que me he negado a conducir)
y así todo me lo dejan al frente
y no importa
(realmente no importa)
cuanto intente gritar

no puedo moverme

ahí me dejan el papeleo nocturno
para que la responsabilidad mía
y como ven que no despierto
alzan la mano y esparcen el desastre a mi alrededor
y en ese momento la otra mano dice
estás llena de mentiras
y en eso, se fueron ya.

Y yo lo vi todo, y todavía lo estoy viendo
pero
pero
pero pero pero
cómo
porfavor
cómo
si yo no puedo moverme.

No hay comentarios: