lunes, 11 de julio de 2011

Asfixiarte


Yo quería recostarme en tu regazo
y volverte la espalda
yo te besaba
y después me alejaba
para insultarte

Yo sé que te lo merecías
todos o ninguna
y no quería quitártelos
más bien
entregártelos contra mi voluntad
no resistir amarte
y desesperar odiándote

Quién eres
sino la contradicción más gorda
donde añoro rozar tus manos
atormentarte
y esperarte tontamente en el frío

(Los ojos en tres-de)

Solo son, allá afuera de las palabras, como dos sogas de tierra fecunda, estirando y contrayendo las piernas del planeta sobre mi cuello, atando nudos enfermos, abriendo y cerrando, en destellos de luz, lo que no existe más que en los planetas.

Destapo mis ojos
y no eres ni lo uno ni lo otro
eres tú
que no es azul
que no es rojo
que no es amor
que no es odio
eres tú

Y la gorda soy yo
y la gorda como un planeta
soy yo, colgando en un par de lianas
querer amarte
como te amo
querer gritarte
como te grito
y patearse
besarse
gritarse
revolcarse
y volverse locos en un merengue enfermo de lo que no existe más que en nuestra mente. Lo que no existe más allá de mi brazo con tu brazo, de mi grito en tu oído, de tu rabia en mi rostro, de tapar tus oídos con las manos, encajar mi nariz junto a la tuya y susurrarte para oírlo yo sola, te amo cuando te amo pero te odio cuando te odio.


No hay comentarios: