jueves, 7 de julio de 2011

Hormigas asesinas


No creo que alguna vez el mundo se desbande
los rebaños son históricamente la materia abundante de las sociedades
hay un exceso de tortilla teórica
pero la vida misma no es más que una misma cosa
en su mayoría claro
¿Serán los edificios?
¿Serán los semáforos?
¿Será la humanidad perdida?

Tal que si no hubiese tanto afán de orden
represión, discriminación, difamación
quizá quiénes seríamos
quizá qué seríamos
Si supiéramos caminar mejor
comer mejor
pero, ¿no es esto pura tortilla teórica?

Sí señor, claro que lo es
y la fatalidad ideológica me da la razón
no creo yo que la cosa vaya a cambiar
al menos, radicalmente no
pero al menos uno podría aspirar
a una vida de menos dolor
pero no por eso, menos real
o tal vez sí, qué diablos sé yo lo que es la realidad.

Algunos llaman realidad
a las situaciones miserables de la sociedad
o a des-cubrir las conspiraciones políticas que manejan el mundo de hoy
pero, nada realmente nos cambia la vida
ninguna nos vuelve, ¿más humanos?

Yo no sé si la humanidad
es un designio, un milagro biológico, o una plaga apocalíptica
sé, o puedo aventurar, que de todo lo que pensamos ser
entre bombas y luchas
entre sangre y enfermedades
entre buddha y el sexo
no somos más que hormigas

No hay comentarios: