domingo, 11 de septiembre de 2011

Lo que tengo/no tienes


Tengo un llanto de funeral atestado
tengo un dolor de piedras ajustado
tengo un espacio a mi lado
un vacío abrasador de sonidos
sonrío

Tengo una represa de caudal contenido
tengo un trozo de madera astillada
tengo un chillido ahogado
un incendio intravenoso
cierro encendidos los ojos
como puertas de calabozo

Tengo un dolor patológico en las rodillas
y bajo las extremidades, ahí junto a mi ombligo
tengo un llanto histérico de miedo
asfixiándome entre aullidos de crías hambrientas
enfilando imágenes negras de envidia

Me ciega una mano sobre la boca
me destripa audaz una sombra sin contorno
me anudan gritan por dentro
el eco de las voces diestras
un llanto como mordaza
alarga sus dedos de entraña
y me encierra aquí dentro
a padecer sus gritos y sus mañas

Tengo una traducción incomunicable
tengo recuerdos extranjeros de vida torturada
tengo agonías con mi nombre
un abrazo mal dado peor quitado
un pie desahuciado
piel de madera seca
ojos como dos trozos de río enfrascado

Tengo un derrumbe
tengo en la espalda
un cielo ardiendo en cenizas
de cristos quemados
de vitrina trizada
de puertas y ventanas clausuradas


No hay comentarios: