miércoles, 3 de septiembre de 2014

Generosa



La muerte aquí a mi lado es siempre generosa
Me trae y retorna continua por sus sombras

Muerte generosa
que me ha devuelto a la tribu del tiempo
que trae de vuelta entre sus nubes al recuerdo
de los que desembarcaron conmigo
sobre esta Tierra

Ángeles y guerreras
Mamíferos y dóciles pájaros
Traidores del cómodo asilo
A mi puerta siempre llegan

Y yo
Umbral de los caídos
Madre de los desertores

Soy cada uno de ustedes
Que atraviesa mi camino

Que lo siente y lo destierra
Lo asusta y lo desordena
Lo siembra y lo cosecha

Lo despierta

En cada uno habito porque habitan en mí
como espejos
como vértices
con sus cuerpos y sus malezas
sus misterios y adolescencias

Y yo
en esta red una red

Soy como el puerto
una espiral
 de este cerrojo amoroso
que aguanta el tejido de la naturaleza


No hay comentarios: