sábado, 12 de mayo de 2012

Cerebros de infantoratas

No resulta fácil hablar
cuando físicamente no hablas
y soy un trozo de cuerpo ajeno
con dos agujeros

qué hicieron con mis testículos
qué hicieron
con ese par de cerebros de rata
que yo llevaba en la garganta

No resulta fácil hablar
cuando eso significa eso.
Significar.
Porque hay tanto que pasa injustificado
devaluado
somos un alud o un urdid de montajes
de monos con trajes
o de tristes disfraces

Me he dado cuenta
(bendita lectura bien propuesta)
la responsabilidad inaudita
que mi pasado arrastra mi presente
que mi presente es más bien una acumulación de espacios vacíos
de infantilismos
que nada tienen de infantiles
más bien de mi mente de infante
acuñando palos y estacas
levantando muros de hiedra
acusando puentes de estafa

No resulta fácil acusar de nada a nadie
cuando se convalece
se adolece tan profundamente
mi cuerpo es un cuerpo ajeno a mi mente
sucumbiendo a flujos endovenosos
ya no quiero evolucionar para nada

No resulta fácil
mirar con claridad el vacío
cuando las represas se rebalsan
y todos los cuerpos
se ven mejor puestos
que cualquiera
de los nuestros

No hay comentarios: