lunes, 19 de abril de 2010

Capítulo 138



"Depende de tan poco, el malhumor de una tarde, la angustia de los que puede ocurrir si empezamos a mirarnos en los ojos. Poco a poco, al azar de un diálogo que es como un trapo en jirones, empezamos a acordarnos. Dos mundos distantes, ajenos, casi siempre inconciliables, entrar en nuestras palabras, y como de común acuerdo nace la burla. Suelo empezar yo, acordándome con desprecio de mi antiguo culto ciego a los amigos, de lealtades mal entendidas y peor pagadas, de estandartes llevados con una humilde obstinación a las ferias políticas, a las palestras intelectuales, a los amores fervorosos. Me río de una honradez sospechosa que tantas veces sirvió para la desgracia propia o ajena, mientras por debajo las traiciones y las deshonestidades tejían sus telas de araña sin que pudiera impedirlo, simplemente consintiendo que otros, delante de mí, fueran traidores o deshonestos sin que yo hiciera nada por impedirlo, doblemente culpable"
"Rayuela" Julio Cortázar.


Justo y preciso, por decir lo más claramente posible.
Que desagradables las arañas y-sus-telas-de-araña
Rayuela c'est finni.

Y si sigo en mi cabeza voy a volverme loca como Oliveira y voy a tirarme al cielo.


P.S: tengo una heridilla que sangra justo bajo la uña en esa parte que no tengo idea como se llama pero que al parecer y según mis conocimientos borrosos o quizás un capítulo de LOST es una parte del cuerpo que era utilizada por torturadores para torturar (valga la redundancia).

No hay comentarios: