domingo, 4 de abril de 2010

Soy lágrima


Cuando fui lágrima fui libre
me derramé por mis piernas hasta el suelo y el subsuelo
me escurrí a chorro por mi torso y ya no había torso
revolotearon por mi estómago como libélulas de agua
fueron tirando los hilos de mi cuerpo hasta deshacerlos en agua vertida

Soy una lágrima y soy un millón de lágrimas
soy lágrima el día antes y el mismo día
soy lágrima ahogándose en lágrimas
soy lágrima diaria, luz y de noche

Cuando estoy muerta soy una lágrima atravesándome el cuerpo
cuando estoy muerta soy una lágrima en los sueños
una lágrima soñando que despierta

Soy lágrima y soy vida
soy la muerte que nada
y nadando se muere

Soy tantas lágrimas como colores
tengo lágrimas de colores
No conozco llanto de muchas lágrimas
soy una, dos y tres lágrimas solas
soy alguien que llora

No hay comentarios: